Condiciones Generales de Contratación

A) SOLICITUDES Y PAGOS:

1) El precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambios previstos, por causas no imputables a la agencia.

2) Todos los importes abonados antes de la confirmación definitiva de los servicios, son percibidos en concepto de reserva. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y/u órdenes de servicios y la facturación correspondiente.

3) El precio final establecido según las pautas anteriores sólo podrá ser reajustado en los casos de incrementos oficiales en las tarifas de transportes que afectan a los medios a utilizar.

4) Las operaciones a crédito, deberán satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas. En su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones del pago en efectivo y/o la manera acordada.

B) LOS PRECIOS INCLUYEN:

1) Alojamiento en los hoteles mencionados en los programas u otros de igual o mayor categoría, ocupando el tipo de habitación elegido. Singles, Dobles, Triples, etc, según tarifa elegida.

2) Régimen de comidas según se especifique en cada oportunidad. 3) Visitas y excursiones incluidas en el paquete adquirido.

4) Traslados desde y hasta el aeropuerto, terminales y hoteles, cuando se indique. 5) La cantidad prevista de días de alojamiento adoptando los check in y check out establecidos por el hotel contratado. La asignación de las habitaciones se hará al arribo de los Pasajeros de acuerdo a la categoría adquirido y especificada en el voucher, y según disponibilidad existente al momento del check-in. Cuando el Pasajero solicitare el cambio de la habitación asignada, por una de categoría superior, la diferencia de precio que corresponda será abonada por éste. Todas las habitaciones son de categoría Standard, excepto se especifique lo contrario en la documentación emitida. El Pasajero podrá convenir con el operador local el cambio de los horarios de las excursiones incluidas, siempre que pueda satisfacerse su pedido, caso contrario, se ajustará a lo regular y programado. Para el caso de cualquier contratación de excursiones que no fuesen convenidas ni se hallaren comprendidas en el tour contratado, las mismas son por cuenta y riesgo del Pasajero al momento de contratarlas, no existiendo responsabilidad de la empresa de viajes LIKE IT, ni por la realización de la misma, ni por el monto abonado, ni de toda responsabilidad vinculada a la contratación y/o prestación de las mismas y/o cualquier hecho que concurra durante su ejecución.

C) SERVICIOS Y OTROS RUBROS NO INCLUÍDOS:

1) Extras, bebidas, gastos de índole personal (lavado/planchado de ropa, propinas, comunicaciones, etc), entradas a museos, parques nacionales, visas, tasas de embarque o de aeropuerto, tasas sobre servicios, impuestos locales de Turismo, y otros impuestos actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por el agente de viajes. 2) Estadías, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte o por razones imprevistas ajenas a LIKE IT. 3) Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas. 4) Los gastos e intereses en operaciones a crédito y/o tarjetas de pago. 5) Cualquier otro gasto que deba realizar el Pasajero, derivado de caso fortuito o fuerza mayor, correrá por cuenta de éste, sin derecho a reembolso o compensación alguna.

D) LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA: LIKE IT se reserva el derecho de hacer que abandone el tour, en cualquier punto del mismo, a todo Pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud, u otras razones graves que a juicio de LIKE IT provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma.

E) DOCUMENTACIÓN: Para viajes al exterior, los Pasajeros deberán cumplimentar con la documentación requerida por la legislación vigente en cada caso. Se deja asentado que LIKE IT ha informado al Pasajero, mediante el presente y formulario anexo, cuando corresponda, en todo lo referente a la documentación y visado necesario para el viaje que ha adquirido, y sobre las exigencias de las autoridades migratorias, aduaneras, sanitarias de los destinos que incluye el tour contratado. Siendo responsabilidad de cada Pasajero el contar con la documentación necesaria y demás requisitos de visado y/o de acceso al país de destino, LIKE IT no se responsabiliza por la documentación personal que faltare, su estado o vigencia en el momento que fuera requerida por las autoridades de Migraciones intervinientes, obtención de visados, etc., como asimismo tampoco lo es por las pérdidas y/o perjuicios que esta situación le pudiese ocasionar. Se le informa que en caso que el Pasajero no pudiera viajar por estas razones, perderá el total de los servicios contratados, sin derecho a reclamo alguno; lo mismo en caso que las autoridades de cualquier país rehusaren permitir la entrada del Pasajero.

F) RESERVAS Y CANCELACIONES: Cuando los pagos efectuados en concepto de SEÑA, sean cancelados o desistidos por el cliente, los mismos no serán reembolsados, perdiendo la totalidad de la misma.- Para el caso de desistimiento de los servicios contratados en firme por LIKE IT (hoteles, transportes, aéreos, etc.) el reembolso de los mismos estará sujeto a determinación de cada uno de los proveedores con quien se contrate.- En los reintegros, LIKE IT podrá retener el precio de los gastos incurridos más la comisión del 10 % de los servicios contratados. (Art. 21 Dec. 2182/72). Una vez iniciados los servicios, no se efectuará devolución alguna por cancelación total o parcial de los servicios contratados.

 G) RECLAMOS - REEMBOLSOS:

1) Los reclamos deberán ser presentados dentro de los quince (15) días de finalizado el viaje, con los respectivos comprobantes. Pasado este término no será atendido reclamo alguno. En ningún caso, LIKE IT costeará los eventuales costos y/o cargos y/o impuestos y/o gravámenes derivados de las transferencias bancarias o similares que se utilicen para realizar cualquier tipo de devolución y/o reembolso y/o reintegro.

2) Cuando se trate de reembolsos por servicios no utilizados y en el caso de no hacerse efectiva la devolución de inmediato, LIKE IT deberá cursar a las empresas prestatarias de servicios, dentro de los cinco (5) días de recibido el reclamo, el pedido de confirmación de los importes solicitados por el Pasajero.

3) En los casos de vuelos regulares, las condiciones de recargos, multas, postergación de fechas y horarios de partida, son de la exclusiva incumbencia de las transportadoras con quien deberá entenderse directamente el Pasajero. LIKE IT no tiene control sobre estas penalidades y políticas de cancelación.

4) En los casos que los servicios aéreos sean a través de vuelos charters o vuelos especiales, las fechas de partida y regresos son inmodificables para los Pasajeros.

5) La no presentación en el mostrador con la anticipación necesaria o el no embarque por problemas de documentación, dará lugar a la cancelación y pérdida del vuelo que se trate, sin derecho a reclamación, reembolso o devolución alguna.

 6) Las fechas y horarios previstos para partida y regreso son de exclusiva competencia del transportador aéreo, el que podrá modificarla de acuerdo con usos y necesidades o razones técnicas o cualquier otra, propia de la actividad.

H) TRANSPORTE NO REGULAR O CHARTER: En los vuelos charter o no regulares, no hay alternativa de devolución del pasaje. El resto de los servicios se atenderán conforme el punto anterior. Sin perjuicio de ello, en estos casos solo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones) que determine el organizador del vuelo charter o vuelo no regular según la modalidad con que operen los prestadores de los servicios. Para que ésta cláusula sea válida, deberá determinarse en el primer documento entregado al Pasajero la calidad de transporte.

 I) EQUIPAJE: LIKE IT no se responsabiliza por el deterioro y/o extravío y/o hurto y/o robo y/o pérdida del Equipaje y demás efectos personales de los Pasajeros. Se recomienda al Pasajero la contratación de un seguro de viaje para cubrir los riegos antes mencionados.

J) RESPONSABILIDAD:

1) LIKE IT declara expresamente que actúa en carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios incluidos en el tour: hoteles, restaurantes, medios de transportes, u otros prestadores. No obstante ello, las responsabilidades de LIKE IT, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje será determinada conforme disposiciones contenidas en la Convención Internacional Relativa al Contrato de Viaje aprobada por la Ley Nro 19.918.

2) La empresa LIKE IT queda exenta de responsabilidad por hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprendidas por LIKE IT, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil.

3) LIKE IT no se responsabiliza por las alteraciones de horarios, postergaciones y/o cancelaciones, las comodidades, equipos utilizados, etc. de las empresas transportadoras.

 4) En ningún caso LIKE IT responderá frente a los Pasajeros por daños indirectos o lucro cesante.

K) ALTERACIONES O MODIFICACIONES:

 1) LIKE IT se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo.

2) Salvo condición expresa en contrario los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otros de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el Pasajero. Respecto de estas variaciones el Pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna.

3) LIKE IT podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el Art.24 del Decreto Nro 2182/72.

4) Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del Pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar al reclamo de reembolso o devolución alguna.

L) NORMAS DE APLICACIÓN: El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales concordantes con las dispuestas en la Resol. 256/2000 Secretaría de Turismo, por la Ley Nro 18.829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por Ley Nro 19.918. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que entregue a los Pasajeros conforman el Contrato de Viaje que establece la citada Convención.

M) INCUMPLIMIENTO: LIKE IT informa que en caso de incumplimiento del operador turístico con el servicio ofrecido y contratado, podrá recurrirse indistinta y/o alternativamente a la Secretaría de Turismo de la Nación y/o a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, a fin de efectivizar su reclamo (Ley 25.561)

N) SEGURO DE ASISTENCIA AL VIAJERO: LIKE IT recomienda al Pasajero la contratación de un servicio de asistencia al viajero acorde a sus necesidades y conforme a las condiciones generales del mismo.